13 de febrero de 2015 / 01:07 a.m.

Monterrey.- Eugenio Clariond Reyes-Retana accedió a la invitación que el Congreso local le hizo, para explicar los resultados del estudio de la organización The Nature Conservancy sobre el proyecto Monterrey VI.

Al término de la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Congreso, el diputado Francisco Treviño Cabello, presidente de la misma, informó que el empresario y director del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey acudirá ante los diputados el próximo jueves 19 de febrero a las 11:00 horas.

"Nos llegó un escrito firmado por varias asociaciones civiles donde piden las acciones pertinentes y necesarias para la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI, y nosotros, en el Congreso del Estado, hemos hecho ya una de esas acciones que es escuchar al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey que viene la próxima semana.

"Y también se giró a las autoridades competentes esta preocupación y entonces, ya dimos por atendido este tema", señaló.

El pasado 9 de febrero, el Congreso del Estado aprobó invitar a Clariond Reyes-Retana para que informe los estudios que realizó la agrupación The Nature Conservancy respecto al proyecto Monterrey VI.

Con ello se busca tener la mayor información para disipar las dudas del proyecto hidráulico que ha causado polémica y diversos grupos han solicitado su cancelación.

"El próximo jueves 19 (de febrero) a las 11:00 de la mañana está citado y ya se le hizo la comunicación obviamente que la Comisión del Medio Ambiente está muy interesado en la invitación del señor Clariond y viene el próximo jueves aunque es un mandato del Pleno, va estar organizado por la mesa directiva del evento.

"Es para todos los diputados, pero vamos a tener la reunión en la planta baja y que ahí explique el estudio de The Nature Conservancy sobre el tema de Monterrey VI", señaló el diputado Francisco Treviño.

FOTO: 

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ