28 de enero de 2014 / 02:23 p.m.

En la historia de los últimos 17 años de sus enfrentamientos, Tigres y Rayados llegarán al Clásico 102 con el segundo peor rendimiento.

Sólo una vez en la historia de los torneos cortos, los regios llegaron al derbi con una cosecha más raquítica que la que hoy presentan, previo a esta nueva edición.

De 12 puntos alcanzables, Rayados cuenta con 5 puntos, mientras que Tigres únicamente con 1. Entre ambos, suman 6 unidades de 24 posibles. Es decir, apenas registran un 25 por ciento de rendimiento.

El actual antecedente solo supera al del torneo Invierno 97 cuando en la jornada 10 arribaron con 13 puntos de 54 posibles entre ambos. Es decir, con un rendimiento del 24 por ciento.

En aquel derbi de hace 16 años, los Tigres de Don Carlos Miloc vencieron 3-2 al Monterrey de Tomás Boy, con un doblete del búlgaro Emil Kostadinov y uno más del chileno Claudio "El Diablo" Núñez en el Estadio Tecnológico; Lorenzo Saéz y Andrés Garza descontaron por los Rayados.

Aquel encuentro significó la vuelta en el banquillo felino del Tanque Miloc, quien hasta la fecha presume una marca histórica de 13 Clásicos sin derrota ante el Monterrey.

Entre los jugadores más destacados que presumían ambos plantes estaban "El Dinamita" Sáez, Marcelino Bernal, Jesús Arellano, Zoran Djuric y Hugo Castillo (por Rayados), además de El Diablo, Javier Lozano, el Chima Ruiz y Robert Dante Siboldi (por Tigres).

En aquel torneo, ninguno de los dos equipos se pudo clasificar a la Liguilla. Tras 17 jornadas, Rayados completó 22 puntos y quedó en noveno de la tabla, mientras que Tigres alcanzó 18 unidades y se ubicó en décimo quinto puesto.

Hoy, Tigres y Rayados presentan más figuras que en aquella edición del derbi. Y no obstante, llegan con similar rendimiento, uno muy alejado para las expectativas generadas.

JAIME GARZA