17 de marzo de 2014 / 12:37 a.m.

Lionel Messi, quien hoy se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, reconoció que ganarle al Real Madrid será difícil, pero expresó su plena confianza en las posibilidades del equipo.

"Esperemos tener una reacción buena y sacar un resultado positivo para seguir peleando la Liga. Estamos bien, tenemos una buena oportunidad. Va a ser difícil, pero depende de nosotros y se puede", aseguró este día Messi, tras marcar "hat trick" en el triunfo del Barcelona de 7-0 sobre el Osasuna.

"Jugamos de visitante y el Madrid es un grandísimo equipo que llega con mucha confianza ganando fácil. Esperamos hacer un gran partido, sabemos que será difícil, pero haremos lo posible para pelear la Liga hasta el final", continuó.

Y es que el próximo fin de semana (23 de marzo), se llevará a cabo una edición más del clásico español, el Barça visitará a Madrid en el Santiago Bernabéu para afrontar la jornada 29 de la Liga de España, partido en el que los "culés" llegan con una desventaja de cuatro puntos en la general.

"Es un partido complicado porque el Madrid llega muy bien y muy confiado. Intentaremos ganar para acercarnos. Ojalá nos salga un buen partido", reiteró el crack argentino, que a sus 26 años, se convirtió en el máximo goleador del club catalán con 371 dianas, superó el record impuesto en 1927 por Paulino Alcantara (369).

"Sí, lo había escuchado en todas partes desde que me estaba acercando. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir por lo que significa entrar en la historia de este club tan grande. Pasaron muchos años hasta que se ha superado y pasarán muchos para que se vuelva a superar", dijo al respecto.

En declaraciones a TV3, "La Pulga" habló también de su futuro luego de que medios españoles aseguraran que existen problemas con la ampliación de su contrato.

"Mientras la gente quiera, seguiré con esta camiseta. Mi intención es retirarme en el Barça. Soy feliz aquí", apuntó.

NOTIMEX