20 de abril de 2013 / 10:34 p.m.

Aunque ya lo veía difícil, quedarse fuera de los 10 primeros tiempos en la sesión de calificación fue "decepcionante" para el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien tendrá que largar desde la décimo segunda posición en Sakhir.

Comentó que ha sido difícil estar al nivel deseado, sobre todo porque su compañero, el británico Jenson Button, demostró que fue posible entrar en Q3 con un coche que a primera vista todavía no luce tan confiable.

"La clasificación ha sido muy difícil y es decepcionante perder la oportunidad de entrar en la Q3 por apenas unas décimas. Nosotros realmente no teníamos el ritmo para llegar más lejos en la parrilla, sin embargo, creo que Jenson demostró hoy el máximo que era posible para nosotros en la Q2", dijo "Checo".

Aún así, Pérez Mendoza no tira la toalla y avisa que tendrán que ser inteligentes con la estrategia porque irá por los puntos, a pesar de que le panorama luce complicado.

"Estamos en una mejor posición para luchar por los puntos mañana. He configurado mi coche para cuidar los neumáticos traseros, así que creo que nuestro ritmo de carrera debería ser un poco más consistente, espero que podamos tener una buena carrera y estar entre los diez primeros. Pero va a ser una carrera larga y dura", sentenció.

Notimex