15 de febrero de 2014 / 01:19 a.m.

La competencia que se realiza en la madre patria es la primera competencia del serial FINA y la primera fuera de territorio nacional para el selectivo nacional.

Diego Balleza obtuvo la plata en la plataforma 10 metros (473.60), demostrando coraje y entrega en sus ejecuciones. Inició en la décima posición en las preliminares y aunque dijo sentirse bastante nervioso, supo controlar sus movimientos para calificar a la final y subir al podio de premiación al lado de los chinos Aisen Chen, oro con 527.25 y Liang Hu, bronce con 455.70.

“Me sentí muy bien. En la semifinal y preliminar me sentía un poco nervios, pero en la final me sentí tranquilo y fuerte”, dijo Balleza sobre el comportamiento de su prueba.

El pupilo de Rolando Prieto buscará su segunda medalla dentro de la competencia el próximo domingo, cuando compita en la prueba de clavados sincronizados al lado de Jonathan Ruvalcaba.

Por su parte, Alejandra Estrella y Carolina Mendoza consiguieron el bronce en los 10 metros sincronizados femenil con calificación de 261.72, prueba en la que sólo hubo tres parejas. El primer sitio fue para las chinas Quian Ren y Siyu Ji con 331.44 y el segundo lugar para las australianas Melissa Wu y Rachel Bugg.

“Lo pude hacer mucho mejor, pero pues está bien el resultado”, dijo la regiomontana, considerando que es su segunda participación internacional con Mendoza con quien no entrena por la diferencia de sedes de entrenamiento.

“El año pasado también competimos en sincronizados en Italia, pero no entrenamos nunca juntas nada más cuando nos vemos en las competencias”, comentó Estrella.

En el evento madrileño participan 78 clavadistas de 22 países y es la primera fecha del serial FINA de Grand Prix; México será sede de la quinta fecha del 16 al 18 de mayo en Guanajuato.

MARTHA CEDILLO