27 de agosto de 2014 / 12:36 a.m.

La mexiquense Yéssica Chávez pretende una bolsa de 500 mil pesos para retar a Ibeth Zamora, en la pelea mandatoria por el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“Kika” Chávez asistió este martes a la reunión de la prensa especializada con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en la que se estipuló que deberá enfrentar a “La Roca” Zamora en octubre o noviembre próximo.

“Esa pelea la quiere la gente y debemos cobrar bien con el apoyo del gobierno del Estado de México. Yo quiero cobrar medio millón de pesos”, comentó “Kika” Chávez, quien enfatizó que tiene todo el apoyo para montar la pelea en su natal Ecatepec o Coacalco.

La ecatepense mostraba moretones en el rostro después de su triunfo del sábado ante la estadounidense Melissa McMorrow, por decision unánime, en combate por el título mosca Internacional del CMB.

Ibeth “Roca” Zamora, campeona mundial minimosca, no pudo asistir a la reunión por un problema familiar, pero se reportó vía telefónica e informó que se prepara para realizar la defensa obligatoria.

La peleadora originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, mencionó que le gustaría que la contienda se anunciara en la ciudad de Toluca. “Los empresarios Reginaldo y Osvaldo Kuchle decidirán la fecha y sede, pero será en un municipio del Estado de México”, aseguró.

Mauricio Sulaimán comentó que Ibeth Zamora ya no hará una pelea previa y tendrá que hacer la defensa obligatoria ante “Kika” Chávez.