17 de mayo de 2014 / 11:03 p.m.

El club Sports Boys de la primera división del fútbol boliviano tiene la mira puesta en un refuerzo del más alto nivel: nada menos que el presidente Evo Morales.

Mario Cronenbol, presidente de Sports Boys, reconoció que el interés por contratar a Morales es más que nada como una movida de mercadeo, aunque dijo que el equipo lo utilizaría entre 20 y 30 minutos por partido.

Morales es un ávido fanático y jugador de fútbol.

"Es un tema de marketing, una empresa comprometió su apoyo si es que el presidente juega para el equipo. Todos estarán a la expectativa de que el presidente haga en el terreno de juego", declaró Cronenbol. "Le asignaremos la camiseta número 10".

Sports Boys, con sede en la ciudad de Warnes, es un club que recién ascendió a la primera división boliviana, y en el campeonato Clausura que está por terminar se encuentra en el noveno puesto entre 12 equipos.

El gobernante boliviano aún no confirmó si jugará en Sports Boys, aunque Cronenbol dijo que el mandatario de 54 años le envío sus documentos para ser habilitado al próximo torneo.

Morales es un fanático del fútbol e inició su carrera política siendo encargado de deportes del sindicato cocalero en el centro del país. Habitualmente Morales juega partidos amistosos con sindicatos, periodistas y también jugó con varios diplomáticos y presidentes.

AP