25 de septiembre de 2014 / 11:18 p.m.

 Eduardo Bandeira, Presidente del Flamengo de Brasil, sorprendió al mundo con su entrevista para ESPN Brasil, al hablar del gran momento que vive la institución sudamericana, gracias al aumento del número de socios, asegurando que gracias a ello podría planear los fichajes de Cristiano Ronaldo y Neymar.

Actualmente el Flamengo cuenta con 60 mil socios.

Bandeira explicó los efectos que pueden tener estos cambios en el club.

"En Inter de Porto Alegre, el 2 % de los hinchas forman parte del programa socio-torcedor. Si nosotros aplicamos esa metodología a Flamengo, tendríamos 880 mil socios. Y si a esos socios le imponemos una cuota de 50 reales, más el contrato televisivo, más Adidas, más Caixa (sponsor), tendríamos una economía impresionante".

Aunque el directivo brasileño dio una sorpresa mayor al detallar sus ambiciosos planes, "nosotros ahora vamos a conversar con Benfica que es el programa socio-torcedor por excelencia en el mundo. El 4 por ciento de la cantidad total de sus hinchas es socio. De esta forma, Flamengo tendría 1 millón 600 mil socio torcedores y teniendo en cuenta la cuota impuesta, podríamos ir a comprar a Neymar o a Cristiano Ronaldo. Se puede soñar con todo. Tendriamos una economía espectacular. Ganariamos la Libertadores y el Mundial de Clubes".

 RAFAEL RIVERA