10 de octubre de 2014 / 12:35 p.m.

Por su larga trayectoria en el futbol americano, el coach Jesús Vela recibirá un homenaje por parte de ex jugadores de futbol americano de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Descansado en su oficina, esperando el largo día de entrenamientos y planeación, el experimentado coach habla a Milenio Diario de Monterrey sobre largo paso en 42 años dentro del futbol americano.

“1977 hablé con el coach Cayetano (Garza), hablamos de que no iba a ser coach, sino que iba a buscar jugadores en la Universidad, tuvimos un gran año, quedamos invictos campeones nacionales y le ganamos a equipos de Estados Unidos”.

El coach Vela, como se le conoce, recuerda su cambio de piel de borrego a felino y se siente orgulloso de los múltiples títulos que ha obtenido ya sea con los equipos de Facpya o la UANL, en sus diferentes categorías.

“Dejé los libros de economía y tomé los libros de de futbol americano, eso desde 1972, creo que he sido uno de los afortunados que no se levanta por el trabajo, sino que vengo a hacer lo que me gusta”, expresó.

Hombre robusto y sereno, mantiene una sonrisa para quien se le acerca a conversar. Tiene muchos recuerdos que compartir y generoso lo hace, pero reconoce que el paso del tiempo ha cobrado factura en su cuerpo.

“Mis últimos tiempos he estado un poco mal, tengo alta presión y diabetes, me estoy cuidando, sobre todo porque los muchachos me están checando y hasta se enojan conmigo porque me como un pan o algo así”, ríe mientras comenta al respecto.

El coach Vela es de esos hombres institución que portan la camisa con orgullo y eso mismo lo hizo acreedor de un reconocimiento para hoy, previo al partido de Auténticos Tigres ante las Águilas de Chihuahua.

MARTHA CEDILLO