17 de enero de 2014 / 01:36 a.m.

Buena aceptación tuvo la convocatoria del portero Alfredo Talavera y la porra Perra Brava para recolectar cobijas y ropa invernal que se destinará a zonas vulnerables al frio en el Valle de Toluca. 

Cuando Alfredo Talavera era niño tuvo carencias que le hicieron pasar hambre y frío en su natal La Barca, Jalisco, escases que recuerda con cariño porque lo formaron como un hombre de trabajo y dispuesto a la superación, pero que también le hizo prometerse que cuando mejorara su situación económica apoyaría a quienes padecieran las mismas circunstancias.

Para cumplir con esos recuerdos Talavera no tuvo que regresar a Jalisco, hoy juega en los Diablos Rojos del Toluca y es aquí en la capital del Estado de México donde quiere empezar el pago de esa promesa, con la gente que tiene cerca y con esos miles de aficionados que lo apoyan desde su llegada al cuadro escarlata.

Es por esa razón que el cancerbero del Toluca se unió a la porra Perra Brava, una de las más emblemáticas del equipo, para recolectar cobijas y ropa de invierno que serán destinadas a zonas vulnerables por el frío del presente invierno, acción que comenzaron con buena aceptación de la población toluqueña, sobre todo, la aficionada a los Diablos Rojos.

“En lo personal me pasaron muchas cosas, muchas necesidades, ahora estoy en otro momento, lejos de mi casa porque soy de Jalisco, pero allá pase muchas cosas, frio, pese a que allá no hace tanto frio pero sí se siente la necesidad de una cobija, de un suéter, de tener algo para cubrirte; aquí en Toluca se siente el frio mucho y más en estas fechas por eso queremos ayudar en este momento”.

Alfredo Talavera otra vez tomó parte de su tiempo libre para esta actividad, apenas terminó el entrenamiento del Toluca en el estadio Nemesio Diez, el portero se fue a la ducha y salió a las oficinas de la porra Perra Brava, donde ya lo esperaban más de un centenar de aficionados dispuestos a colaborar con esta obra altruista.

“Muy contento porque es gente que acudió al llamado, ojalá que si hay más personas que no pudieron venir lo hagan la próxima semana, de hecho todos los días aquí la porra está recibiendo los donativos. No tenemos meta o límite, solo el sueño de ayudar a las personas, entre más sean mejor, ojalá se colecte mucho”.

Tala fue recibido con una porra y de inmediato se sentó en un escritorio dispuesto a firmar y tomarse fotografía con todos los de la fila, ahí aseguró que quien no haya podido asistir en la primera recolección lo podrá hacer la próxima, en el mismo sitio y solo por confirmar la fecha y la hora.

FUNDACIÓN EN PROCESO

La intención de Alfredo Talavera es la de emular a sus paisanos Rafael Márquez y Lorena Ochoa, quienes tiene su fundación para ayudar en diversas acciones sociales. El portero del Toluca ya está en proceso de registro con su institución y podría ser en febrero que se haga una presentación oficial.

“Tenemos muchos planes todavía no está registrada la fundación por eso no podemos hacer muchos eventos, muchas dinámicas y quiero hacerlo lo antes posible para ayudar, porque es un año mundialista y mis tiempos podrían acortarse aquí por una posible concentración con Selección Nacional, con tantos viajes”.

NO QUITA EL DEDO

Ya en temas de futbol, Alfredo Talavera aprovechó para dejar en claro que no quita el dedo del renglón, quiere estar en la lista final del Tricolor para Brasil 2014 sin importar que su puesto sea el más disputado. “Mientras haya competencia sería mejor para todos los que estemos peleando un puesto, si hay muchos en la mira del estratega nos obliga a trabajar más”.

UN EQUIPO SÓLIDO

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron a puerta cerrada este jueves, práctica en el estadio Nemesio Diez donde el capitán del equipo, Paulo Da Silva, detalló que han trabajado muy fuerte esta semana para hacer sólida su defensa y evitar las desatenciones de la jornada anterior donde recibieron un par de goles.

“No hemos cambiado mucho en la línea, la exigencia siempre es mucha y lo hemos hecho bien porque los delanteros nos ayudan con esa labor, ahora sabemos que debemos mejorar para mantener nuestra potería en cero y tratar de ser una línea sólida como el torneo pasado”.

Jesús Quezada