11 de diciembre de 2014 / 04:31 p.m.

Tigres comenzará a disputar la batalla por la cuarta estrella de su historia. Y es imposible dejar pasar las coincidencias que existen entre el camino recorrido a la actual final a la que se disputó en el 2011, misma que trajo el último título de los felinos.

Hace tres años, los universitarios comenzaron la lucha por el título enfrentando y eliminando al Pachuca en los Cuartos de Final, tal y como sucedió en la presente ocasión.

Días más tarde, el Auri se topó a un equipo dirigido por José Cardozo, el Querétaro, al cual eliminaron sin recibir anotación. El pasado fin de semana, los de la UANL dejaron fuera al Toluca, que también tiene en el banquillo al técnico paraguayo. Y, por si fuera poco, los Tigres no permitieron gol.

Ya instalados en la Gran Final, el conjunto de Ricardo Ferrettti chocó con el Santos, el cual contaba en sus filas con Oribe Peralta y Osmar Mares. Casualmente, ambos elementos forman parte del América y verán acción desde esta noche en El Volcán.

A esto habrá que agregarle el factor climático. La noche del 11 de diciembre del 2011, predominó el clima frío y húmedo en la Sultana del Norte, justo el mismo que prevalece actualmente.

Por último, aquella Final en el 'Uni' se disputó en un fecha 11-12-11. Ahora, la batalla en el Universitario también presenta una repetición en el número del día y los dos últimos del año, es decir 14-12-14.

REDACCIÓN