21 de junio de 2013 / 02:33 a.m.

Morelia • El gobierno de Michoacán aclara que el niño prodigio Luis Roberto Ramírez Álvarez colaborará con el menor en lo conducente para que pueda continuar con su anhelo de ingresar a la Universidad de Harvard, y a petición de los Padres, será facilitador de conducir al menor por los procesos adecuados para tal efecto.

A tan sólo seis semanas de haber ingresado al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Luis Roberto Ramírez Álvarez, ha acreditado el 60 por ciento del total de las asignaturas que corresponden a este grado de escolaridad.

Así lo informó el gobierno de Michoacán, mediante un comunicado de prensa, en el que destaca que el pequeño originario y vecino de Zamora, cursa de forma simultánea 16 asignaturas correspondientes al modelo educativo del Bachillerato en la modalidad de Enseñanza Abierta; regularmente, quienes están en este curso siendo adultos jóvenes, principalmente, atienden un promedio de solo cuatro materias al mes.

Se aclaró que el menor de edad, con gran capacidad y alto índice de coeficiente intelectual de 152 y 160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein, aspira, más no está inscrito ni ya fue aceptado en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se informó que el grupo de asesores que tienen a su cargo la instrucción de Luis Roberto en el SEA Zamora, realizarán un esfuerzo especial, para aplicar los exámenes correspondientes en forma oportuna, a fin de que el jovencito, pueda acreditar su bachillerato de acuerdo a un calendario elaborado por sí mismo, analizado y aprobado por la coordinación del centro educativo.

Por otra parte se trabaja para expandir los canales para que instancias gubernamentales y empresarios de renombre apoyen el talento del menor, y que el aspecto económico no le impida cumplir su sueño.

FRANCISCO GARCÍA