29 de julio de 2014 / 10:28 p.m.

 

El campeón de España, el Atlético de Madrid ha creado un lazo con la afición mexicana no solo ha las diferentes giras por territorio mexicano que ha realizado, sino que también ha sido un club que a catapultado la carrera de varios representantes del fútbol azteca.

El caso más famoso ha sido el de Hugo Sánchez.

El "Pentapichichi" comenzó su destacada estancia en el balompié ibérico con los "Colchoneros", con los cuáles fichó en 1981, disputando 111 juegos y marcando 54 goles para los de Manzanares, con los cuales ganó la Copa del Rey en 1985.

Hugo destacaría con el cuadro rojiblanco hasta 1985, año en que paso al Real Madrid, donde su carrera despegaría a niveles históricos.

El segundo representante mexicano en el Atleti fue Luis García.

El "Doctor" jugó para los "Colchoneros" entre 1992 y 1994,con los cuales marcó 28 goles, destacando en su primera temporada en España.

El ex jugador de Pumas salio del cuadro del Vicente Calderón por diferencias con la directiva, para posteriormente jugar con la Real Sociedad, también española, ante de volver a México en 1995 para el América.

Javier Aguirre fue el último mexicano en pasar por Manzanares.

"El Vasco" comandó al conjunto madrileño del 2006 al 2009 después de un destacado paso por el Osasuna.

El mayor logro del nuevo técnico de Japón con los rojiblancos, fue devolver al Atlético a la Champions League, después de años de no competir en la máxima competencia de clubes europeos.

Javier Hernández podría convertirse en el tercer futbolista mexicano en jugar para los rojibalncos.

"El Chicharito" es un jugador que interesa al estratega del subcampeón de Europa, el argentino Diego Siemone.

RAFAEL RIVERA

 

.