10 de diciembre de 2014 / 08:12 p.m.

El Colo Colo ya pisó el acelerador para cerrar el fichaje de Humberto Suazo. Los albinegros ya iniciaron los acercamientos con el ‘Chupete’ con la intención de, incluso, anunciar su incorporación el próximo lunes.

De acuerdo al periódico El Mercurio, la directiva del ‘Cacique’ busca a tres refuerzos de peso para la próxima temporada, misma que incluirá pelear la Copa Libertadores. Además del todavía jugador del Monterrey, se desea el regreso del también atacante Lucas Barrios, así como un último fichaje, el cual todavía no se ha definido.

Mientras la dirigencia que encabeza el Grupo Blanco y Negro ha tenido acercamientos con Suazo para tratar el tema económico, el representante del jugador, Fernando Felicevic, busca liberar al delantero de La Pandilla, aun y cuando todavía le resta un año de contrato.

El objetivo de la directiva coloquina es poder anunciar a su primer refuerzo el lunes 15, siendo Suazo quien más probabilidades tendría de ser presentado, esto porque el tema de Barrios es un poco más complicado debido al ligue con su club, el Montepellier, que lo tiene a préstamo hasta mayo (el dueño es el Spartak de Moscú).

Cabe resaltar que el Colo Colo tampoco está cerrado a mediar con los dirigentes albiazules, aunque esto encarecería el costo de una posible transferencia.

En caso de no conseguir presentar a Suazo en unos días, todavía se tendrá como margen el previo al arranque de la pretemporada del equipo, misma que inicia el 22 de diciembre en el Estadio Monumental.

GERARDO SUÁREZ