13 de abril de 2014 / 11:21 p.m.

Colo Colo conquistó el domingo su trigésimo título de la liga chilena al derrotar 1-0 a Wanderers en la antepenúltima fecha del torneo Clausura.

Felipe Flores, a los 44 minutos, marcó el único gol con una volea de zurda luego que el arquero Gabriel Castellón diera un rebote tras un remate de Juan Delgado.

Los dirigidos de Héctor Tapia coronaron una campaña casi perfecta --solo perdieron un encuentro y promediaron 2,5 goles por partido-- para cortar una racha de cinco años sin títulos del club más popular del país.

Ante 42.000 personas en el estadio Monumental, los albos no tardaron en convertir al joven arquero visitante en la figura del encuentro.

Castellón desvió a los 27 minutos un cabezazo esquinado de Emiliano Vecchio y a los 36 un remate de Delgado con destino al ángulo.

Sobre el cierre del primer tiempo, sin embargo, no pudo embolsar un violento disparo del propio Delgado al cuerpo, y Flores aprovechó el rebote en el corazón del área para inaugurar el marcador.

El único susto que amagó con aplazar la fiesta en el Monumental ocurrió a los 57, cuando Nicolás Canales —exjugador de Colo Colo— reventó de zurda el travesaño de Justo Villar.

En otros resultados, el escolta Universidad Católica derrotó el sábado 2-0 a Antofagasta, Rangers venció 1-0 a Iquique, Cobresal batió 3-1 a Audax Italiano, Unión Española venció 2-1 a Concepción, Everton superó 2-0 a Cobreloa, y O'Higgins igualó 0-0 con La Calera.

Huachipato-U. de Chile y Ñublense-Palestino cierran la 15ta fecha más tarde.

Colo Colo se aseguró el primer puesto con 38 puntos, seguido de Universidad Católica (31); O'Higgins (26); Iquique, Palestino, U. Española (22); Concepción (21); Universidad de Chile (20); La Calera, Cobreloa (19); Cobresal, Huachipato (18); Antofagasta, Everton (17); Ñublense (16); Audax Italiano, Wanderers y Rangers (15).

La 16ta fecha enfrentará a Colo Colo-U. Católica, Concepción-U. de Chile, La Calera-Huachipato, Palestino-Iquique, Rangers-Audax Italiano, U. Española-O'Higgins, Wanderers-Cobresal, Cobreloa-Antofagasta, y Everton-Ñublense.

AP