28 de mayo de 2014 / 11:38 p.m.

Hace una semana se mencionó que Jorgealberto Hank había platicado con el jugador Dayro Moreno para poder traerlo de regreso a Tijuana, hoy en Colombia se dice que Xoloitzcuintles pagará por él.

1 millón 840 mil dólares corresponden a la deuda que tenía Tijuana con Once Caldas por el pase del delantero cuando en 2011 vistió la camiseta canina. En ese entonces 3 millones 500 mil dólares era lo que 'Xolos' debía pagar por la transferencia, sin embargo solamente pudieron dar 1 millón 500 mil dólares.

Cuando Tijuana se deshizo del delantero había sido prestado a Once Caldas pero después el equipo colombiano obtuvo los derechos del jugador. Llegó a Junior y a su último equipo, Millonarios donde terminó siendo el goleador del torneo con 13 tantos.

Ahora, de acuerdo a lo que Fernando Zapata, miembro de la Junta Directiva de Once Caldas mencionó, Xoloitzcuintles tendría de regreso a Dayro Moreno al pagar lo que debe al equipo colombiano.

Esto llega en el preámbulo del Draft del Futbol Mexicano y con un equipo fronterizo que podría perder a muchos elementos; ya se fueron Fernando Arce, Édgar Castillo, Hérculez Gómez y Juan De Dios Hernández. Suenan para salir Jaimen Ayoví, Cristian Pellerano y Javier Gandolfi aunque no hay nada oficial al respecto.

Cabe mencionar que cuando Dayro Moreno salió del 'Xolos' en el mismo torneo en que llegó, su relación no terminó bien con la afición tijuanense ya que dijo que no quería estar más en la ciudad, además de problemas extra cancha que tuvo al sufrir un accidente durante una celebración de fiestas decembrinas, algo que no cayó bien con la directiva mexicana.

TONY ALVAREZ