7 de agosto de 2014 / 04:35 p.m.

De acuerdo al periodista colombiano Yony Gutiérrez de la Antena2 de la cadena RCN que conoce las entrañas del Atlético Nacional, el zaguero Stefan Medina no dejaría varado a Rayados para emigrar este mismo verano a Europa porque desde su perspectiva es más leal que Dorlan Pabon.

En el programa del miércoles a las 18:00 horas en RG La Deportiva que conducen Víctor manuel Hernández y Aldo Farías, Gutiérrez comparó la carrera de Medina con la de Pabon y concluyó que son futbolistas con una lado humano muy distinto.

"Stefan siempre se ha caracterizado por ser un gran ser humano. En su despedida él se convirtió en un ídolo muy joven. Stefan siempre mostró gratitud con una afición que le quiso. Yo me atrevería a decir que si a Stefan Medina le llega esa oferta de Europa, no la tomaría para esperar el momento de llegar aún más consolidado al futbol europeo", dijo.

Farías: En Monterrey ya se tiene la experiencia que Europa le ha arrebatado jugadores pagando la cláusula de rescisión, como por ejemplo con Dorlan Pabon..."Pero sí me permites quisiera hacer una salvedad; son casos muy diferentes. Por el tipo de jugador que es Dorlan Pabon y por el tipo de jugador que es Stefan Medina y cuando hablo el tipo de jugador es el tema humano. Si ustedes analizar la carrera futbolística de Pabon ha saltado de equipo en equipo, ha pasado por muchos equipos, mientras que Stefan Medina se ha consolidado y ha hecho carrera en una sola institución. Aquí estando en Nacional, siendo muy joven existieron muchas ofertas, y el mismo Nacional por ser un jugador maduro lo aguantaron mucho".

¿Ves en Stefan Medina un jugador mucho más leal que Dorlan Pabon?"No sé si sería la palabra indicada, pero yo creería que sí. Dorlan Pabon, jugó acá en tres clubes, salió campeón, se hizo ídolo, pero ha pasado por varias instituciones en muy corto tiempo, mientras que Stefan es un jugador mucho más consolidado en una institución, mucho más estable, donde pesa mucho su familia, su entorno social, desde su misma formación deportiva. Yo creería que son casos muy distintos el de Dorlan Pabon y el de Stefan Medina".

Hace un año, Pabon estuvo de acuerdo en firmar la cláusula de rescisión que el Valencia le pagó al Monterrey para llevarse al futbolista cafetalero, que a su corta edad ya había jugado para el Bajo Cauca, Evigado y Atlético Nacional de Colombia, el Parma de Italia y Real Betis de España. Luego, el Valencia lo prestó al Sao Paulo y finalmente Rayados volvió a adquirirlo.

"Cuando se dio a conocer la negociación entre Atlético Nacional y el Monterrey nos llamó la atención en todo Medellín porque se hablaba que Stefan Medina tenía ofertas del futbol europeo. Llamó la atención porque es un jugador que en todo su proceso estuvo con selecciones menores de Colombia.

"De no haber sufrido la lesión que sufrió, habría salido al futbol europeo antes de lo imaginado. No nos toma por sorpresa que haya estos intereses (un club español y uno inglés) por Stefan Medina", agregó Gutiérrez en entrevista para RG La Deportiva.

Una de las razones por las que la afición de rayados podría estar tranquilo es que de acuerdo al priodista colombiano, fue el propio Medina que pidió ser negociado con el Monterrey al valorar que un club lo haya pretendido justo cuando había sufrido una lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

"Quiero puntualizar en algo. Stefan Medina llegó al futbol mexicano por petición de él mismo. Él ha seguido todos los procesos en las inferiores del Atlético Nacional y ganó muchos títulos. Parecía que ya había cumplido su ciclo acá en Colombia.

"Nacional quiso aguantarlo, recuperarlo de la lesión, darle minutos de juego, proyectarlo en la copa Sudamericana que va a jugar el equipo y luego venderlo a Europa, pero el mismo jugador hizo la petición por irse a México de aprovechar la oferta que hizo el Monterrey. En gran parte la decisión de llegar al futbol mexicano fue por el jugador y su familia", externó.

JAIME GARZA