15 de julio de 2014 / 12:25 a.m.

El combinado colombiano ganó el Mundial de la especialidad jugado en Brasil.

 

Brasil se ha convertido en una tierra que genera buenas experiencias para los representativos colombianos, ya que además de la gran actuación de la selección cafetalera en la Copa del Mundo, el combinado colombiano ganó el Mundial de fútbol callejero, también disputado en territorio amazónico.

Colombia ganó la gran final del torneo 6-3 al representativo de Israel.

La Copa del Mundo de Fútbol Callejero Brasil 2014 se disputó en estadios montables instalados en algunos de los puntos más conocidos de Sao Paulo, la plazoleta Largo da Batata (en donde se disputó la primera fase) y la avenida Ipiranga (sitio en donde se realizaron las semifinales y la final)

Este Mundial contó con la participación de Alemania, Bolivia, Catalunya, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Panamá, Perú, Sierra Leona, Sudáfrica y Uruguay, además de las escuadras finalistas.

Cada equipo participante representó a distintos proyectos sociales, que utilizan el fútbol callejero para abordar problemáticas como la discriminación y la violencia.

Algunas de las reglas de esta modalidad son:

-Hombres y mujeres pueden jugar juntos

-No hay árbitros

-El juego se divide en tres tiempos, en el primero se fijan las reglas, en el segundo se disputa el juego, y en el tercero se dialoga sobre como fue el juego y si se respetaron las reglas

-Se ganan puntos tanto por marcar goles como por respetar las reglas.

 RAFAEL RIVERA