12 de agosto de 2014 / 11:28 p.m.

 

El abogado colombiano Aurelio Jiménez sorprendió a la opinión pública, al presentar una demanda contra la FIFA por mil millones de euros, por la eliminación de su país en el Mundial Brasil 2014.

El cafetalero exige esta cifra, por el arbitraje "desastroso" del silbante español Velasco Carvalho, en el duelo de cuartos de final entre Colombia y el conjunto anfitrión, en el cual salieron victoriosos los amazónicos.

Uno extracto de la demanda menciona "La actuación del árbitro español Velasco Carvalho, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial. Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral".

Como parte de esta demanda, estarían llamados a declarar el arquero David Ospina, James Rodríguez y Yepes.

Jiménez también solicitó el apoyo de la Cancillería colombiana, para que en las embajadas de Brasil y Colombia se tomen las declaraciones de Maradona y Pelé.

 RAFAEL RIVERA