18 de enero de 2014 / 06:33 p.m.

El mediacampista colombiano Giovanni Moreno está en los planes de Boca Juniors y de su técnico Carlos Bianchi, quién buscará contar con él lo más pronto posible, informó hoy la cadena privada Caracol.

Un punto a favor para que la vinculación de Moreno se concrete -aseguró la cadena radial- tiene que ver con la estrecha amistad que mantiene el jugador con el también centrocampista Juan Román Riquelme del plantel del Boca.

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) autorizó al equipo xeneize una nueva contratación tras la lesión de ligamento cruzado de Joel Acosta.

Moreno es el principal candidato para reforzar a Boca Junior en la temporada 2014, después que se cayera la negociación con el mediocampista Jesús Dátolo.

El jugador colombiano es una de las revelaciones de la liga colombiana luego de jugar con el campeón Nacional Atlético Nacional (2008- 2010) por su buen dominio del balón.

Tras jugar con Atlético Nacional 81 partidos y anotar 44 goles, 10 goles en 14 partidos por la copa Colombia y 34 goles en 67 partidos por liga, Moreno fue adquirido por el Racing de Argentina en donde estuvo dos años y en 2012 fue vinculado al Shanghái Shenhua (China).

AP