18 de mayo de 2014 / 09:59 p.m.

Colón y Atlético de Rafaela, ambos con goles agónicos, ganaron el domingo sus partidos por la última fecha del torneo Final del fútbol argentino y deberán medirse en un partido de desempate para determinar cuál de los dos descenderá a la segunda división.

Colón venció 2-1 a Olimpo, en tanto que Rafaela derrotó a Arsenal por idéntico marcador.

Al quedar igualados en la antepenúltima posición de la tabla de promedios, jugarán un partido de desempate.

Colón debió remontar en la última media hora del partido disputado en su estadio Brigadier Estanislao López, luego que un cabezazo de Matías Sarulyte adelantó a Olimpo a los 63. El empate cayó a los 70 cuando el portero Nereo Champagne tapó el remate de penal Darío Gandín destuvo una chance de penal y en el rebote Gandín anotó con un golpe de cabeza. Y en el tercer minuto de la prolongación, Lucas Alario sentenció para el 2-1 definitivo.

Rafaela, por su parte, también comenzó en desventaja con el gol de Nicolás Aguirre (13). Igualó Juan Eluchans (49) y Lucas Albertengo (92) con un zurdazo estableció el 2-1 para la visita en el estadio Julio Humberto Grondona.

El encuentro de desempate se jugará el próximo sábado. El estadio neutral elegido sería el de Newell's Old Boys.

Por su parte, Godoy Cruz, el tercero con posibilidades de irse a la segunda división, batió 2-1 a Racing Club y aseguró su permanencia en la máximo categoría. Gonzalo Díaz abrió la cuenta en el primer minuto y Facundo Castillón marcó el segundo a los 61 para Godoy Cruz, luego que el colombiano Roger Martínez había establecido el empate parcial a los 40.

La jornada dominical debe definir el campeón del torneo entre River Plate (34 puntos), Estudiantes (32) y Gimnasia (31). River recibía a Quilmes; Estudiantes visitaba a Tigre en Victoria y Gimnasia era local ante Boca Juniors.

Otros resultados de la fecha: All Boys 0, Belgrano 0 (viernes); Rosario Central 3, Argentinos Juniors 2 (sábado). Completan Lanús-Newell's Old Boys (domingo) y San Lorenzo-Vélez Sarsfield (lunes).

Posiciones: River (34), Estudiantes (32), Godoy Cruz (32), Gimnasia (31), Colón (30), Boca (29), Central (28), Vélez (27), Olimpo (27), San Lorenzo (27), Lanús (27), Newell's (24), Quilmes (24), Rafaela (20), Tigre (21), Belgrano (20), Arsenal (18), Racing (17), Argentinos (15, descendido), All Boys (15, descendido).

Tras conocerse el campeón del Final 2014, este equipo se medirá con San Lorenzo (ganador del torneo Inicial 2013) en el estadio Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis) por la Superfinal, el sábado entrante.

AP