13 de enero de 2014 / 12:40 a.m.

El español Marc Coma fue estratégico y veloz en la segunda etapa maratón del Dakar, séptima de la competencia, realizada este domingo entre los territorios de Salta, Argentina a Uyuni en Bolivia, en lo que fue la primera incursión del rally en este país sudamericano.

Coma, integrante de KTM, finalizó la prueba en el segundo sitio, con un tiempo total de 4h17:44 minutos, lo que le sirvió para mantener una diferencia de 38 minutos respecto a su compatriota Joan Barreda (Honda) en la lucha por el triunfo final.

"Seguimos en la lucha por el Dakar. Le he recortado algo de tiempo a Marc. He salido en tercero y he conseguido atrapar al primero, así que me ha tocado abrir pista prácticamente todo el día. Las pistas estaban muy peligrosas, porque se patinaba y había muchos cambios de rasante", expresó Barreda en la página web de la competencia.

La prueba del día fue recortada en 104 kilómetros, de un total de 401 originales, para quedar en 297 cronometrados, ello debido a la neblinapresente en el primer sector y que impedía el despegue de los helicópteros de seguridad.

El francés Cyril Despres (Yamaha) actual campeón de la división de motocicletas fue tercero del día, a cinco minutos con 35 segundos del vencedor. El resultado le permitió ascender al décimo sitio de la general, aunque aún con más de dos horas de retraso.

El francés Alain Duclos (Sherco), ganador de la especial del viernes antes de la jornada de descanso, pagó el precio de abrir el recorrido y fue víctima de un error de navegación en los primeros kilómetros, situación que lo retrasó 20 minutos y lo hizo descender a la cuarta plaza general. El español Jordi Viladoms es ahora tercero.

LUIS RAMÍREZ