30 de agosto de 2013 / 09:27 p.m.

 

La creadora del libro ¿Porqué las dietas fallan?, Nicole M. Avena,  profesora en el Centro de Investigación de la Obesidad de Nueva York en la Universidad de Columbia ,  compartió los alimentos que ayudarán a sentirte bien.

 

Alimentos para hacerte sentir genial

 

Yogur griego

 

Si lo agregamos al desayuno podríamos ayudar a un antídoto natural para las ojeras, ya que aumenta la regeneración celular, con el tiempo se pueden ver los cambios.

 

 

Ostras

 

Las investigaciones demuestran que los aminoácidos presentes en la cáscara ayuda pescado provocan la liberación de las hormonas sexuales. Sin embargo, este bien conocido afrodisíaco puede hacer algo más que a aumentar su libido. ""Las ostras contienen zinc, que regula la producción de aceite de la piel, por lo tanto, ayuda a mantener la piel limpia y disminuir los brotes"", dice Avena.

 

 

Pimiento rojo

 

Está  repleto de antioxidantes protectores de la piel, las moléculas de Pac Man-al igual que contrarrestan los radicales libres que degradan el colágeno y células dañinas. 

Alimentos que te hacen sentir más sexy

 

Apio

El apio te da un respiro, respirar mejor puede hacerte sentir con más ánimos. ""El apio te hace masticar mucho"", dice Avena. ""Cuanto más se tiene que masticar, más saliva crea tu boca, que actúa como un luchador bacteria natural"", dicen Avena. Lo recomienda para snack por ser rápido y nutritivo.

 

Agua

Puede que tengas un vestido que no te cierra, no lo tires..Puede motivarte. La mejor forma de aplanar el vientre es beber mucha agua.

""Si bien en un principio se puede extender su vientre cuando bebemos mucho, una vez que se abre camino a través de su cuerpo, ayuda a limpiar el sistema, sobre todo mediante la estimulación de los riñones para eliminar el agua, lo que puede hacer que su estómago parece más pequeño"", dice Avena.

 

Sandía

""La sandía contiene citrulina, que el cuerpo convierte en arginina, un aminoácido que aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, que puede relajar los vasos sanguíneos de la misma forma un medicamento como el Viagra"", dice Avena. Merece la pena intentarlo, ¿no?

 

Alimentos que te hacen sentir más inteligente

 

 

 

Salmón

 

Este pez muy popular está llena de ácidos grasos omega-3, que tienen una larga lista de beneficios de suavizado de piel para mantener su corazón sano. Sin embargo, los estudios demuestran que también ayuda a aumentar la capacidad intelectual - especialmente la memoria, dice Avena.

 

 

 

Cacao y chocolate negro

 

Los beneficios del chocolate negro sobre el chocolate con leche son numerosos - para cualquier cosa desde mantenerse delgado a  mantener una piel hermosa. Sin embargo, además de ser una potencia antioxidante, contiene flavonoides - pigmentos vegetales naturales que, cuando se combina con ejercicio, podrían aumentar la mejora cognitiva…. Y cuanto más oscuro, mejor.

 

 

Kimchi

 

Coreano fermentado, encurtido de repollo es un gusto adquirido - lo amas o lo odias. Afortunadamente para aquellos que son los primeros, que podría ser la mejor amiga de su cerebro. "Kimchi contiene lactobacillus sakei, una bacteria de ácido láctico, que puede mejorar la función cognitiva al aumentar el crecimiento de las células neuronales en el cerebro", explica Avena.

 

Alimentos que te hacen sentir más fuerte

 

Té verde

 

El té verde es básico en la dieta saludable. Es alabado por sus niveles de antioxidantes que pueden ayudar a mantener su corazón sano y la piel brillante. ""El té verde tiene catequinas, especialmente antioxidantes que pueden aumentar la quema de grasa y la resistencia de los músculos"", dice Avena.

 

 

 

Suero

 

""La proteína de suero ayuda a aumentar la hipertrofia muscular - es decir, el tamaño - y la fuerza también, y más músculo significa que se queman más calorías en reposo, además de que es simplemente más fuerte"", dice Avena. Se encuentra en forma de polvo, también leche, el yogur y el queso, y en realidad casi todos los productos a base de leche. Si eres intolerante, ni lo pienses.

 

Los alimentos para mantenerse enfocados

 

Moras

Los estudios demuestran que pueden mejorar la memoria y la función motora, posiblemente ayudando a contrarrestar los altos niveles de los niveles de estrés función de inhibición, dice Avena.

 

Las zanahorias crudas

""Las zanahorias son ricas en glucosa, que es requerido por el cerebro para funcionar,”” explica Avena.

Los carbohidratos simples se convierten en glucosa (azúcar) en el cuerpo. En su lugar, sólo tiene que masticar algunos trozos de zanahoria durante todo el día, no en una sola sesión. Van a dar a su cerebro una dosis constante", dice Avena.. Las zanahorias tienen más azúcar que cualquier otro vegetal, alrededor de 8 gramos de una zanahoria de tamaño estándar. Dicho esto, el azúcar natural es, obviamente, mejor que los dulces, pero hay que consumirlos con moderación.

 

Granos Enteros

Los estudios demuestran que los estudiantes que desayunan tienen mejores resultados que los que no - lo cual no es sorprendente si se piensa en ello.

La comida es el combustible, así que ¿cómo es que su cerebro debe funcionar si se está muriendo de hambre? Los granos enteros son una gran apuesta (en comparación de pan con mantequilla), pero cuidado con el tamaño de la porción. ""Los granos enteros son todavía carbohidratos"", dice Avena. ""Incluso los cereales integrales pueden afectar los niveles de azúcar y promover el comer en exceso para algunas personas.""

 

Alimentos que te hacen sentir más joven

 

 

 

Aguacate

 

¿Quiere otra razón para amar guacamole? Los aguacates son ricos en un antioxidante y desintoxicante conocido que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo - el proceso que crea compuestos radicales libres, que instigan el envejecimiento prematuro", explica Avena El resultado:. Todas las células, incluidos los en la piel, son más saludables. Además, el glutatión puede ayudar a recargar otros antioxidantes. "Trate de mantener una sola porción (alrededor de un cuarto de un aguacate) debido al alto contenido de grasa ", dice Avena. O simplemente utilizar algunos pedazos para dar su ensalada o un sándwich un poder anti-envejecimiento.

 

 

 

Hojas verdes

 

Estamos hablando de los culpables de siempre: la espinaca y la col rizada, que se atan con luteína. Irónicamente, es en realidad un color amarillo que se encuentra en las hojas de las plantas (y también en la yema de huevo) que ayuda a la piel - los científicos han demostrado que puede ayudar contra la inflamación causada por la exposición UV, dice Avena. Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que los ratones que consumieron una dieta luteína embalado y se exponen a la luz UVB eran menos propensos a desarrollar tumores que los que no comen una. Y, ya que la luz solar es la causa número uno del envejecimiento (arrugas, piel laxa, y el exceso de pigmento), tienes otra buena razón para comer sus verduras. Eso sí, no se salte el SPF - son alimentos saludables, y no los que hacen milagros, la gente.

Redacción