27 de junio de 2013 / 02:06 p.m.

México • La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) enviará mañana al satélite IRIS, con el objetivo de explorar una de las regiones más desconocidas del Sol y descubrir cómo es que esta estrella alcanza una temperatura tan elevada.

La misión tiene como fin investigar la zona llamada "limbo solar", ubicada entre la superficie del Sol y su atmósfera superior, que es donde se generan la mayor parte de las emisiones ultravioletas, cita el portal de Internet chileno "latercera.com".

De acuerdo con la Nasa, el observatorio solar o satélite estará en una órbita polar sincronizada con el Sol, es decir, cruzará sobre los polos norte y sur de la Tierra en cada vuelta alrededor del planeta.

IRIS, diseñado y construido en el centro tecnológico Lockheed Martin de Palo Alto (California), está equipado con un telescopio ultravioleta, diseñado para estudiar el rango de temperatura entre la superficie y la corona, y un espectrógrafo de imágenes, con lo que proporcionará fotografías más nítidas de esta región.

NOTIMEX