REDACCIÓN
30 de abril de 2014 / 02:20 a.m.

Nike y Adidas son los dos grandes monstruos del deporte, al menos en cuanto a marcas se refiere; a lo largo de su historia han realizado videos que se caracterizan por ver a los jugadores más trascendentes del momento mostrando sus habilidades futbolísticas acompañadas de un toque de humor o simplemente para promocionar alguna campaña o producto.

Aquí te dejamos los cortos que más han llamado la atención donde podremos ver a estrellas de antaño como el francés Éric Cantona, el ex arquero mexicano Jorge Campos o los astros actuales como Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney o el brasileño del Barcelona Neymar Jr.

MATCH IN HELL (JUEGO EN EL INFIERNO)

El ex arquero mexicano Jorge Campos brilló en 1994 con la empresa norteamericana 'Nike' al aparecer junto a estrellas de la talla de Ronaldo, Figo, Davids, Maldini, entre otros. El video se desarrolla en un campo de arena con líneas de juego a base de fuego y donde el grupo de futbolistas disputan un partido contra unos demonios los cuales de modo sucio intentarán vencer al cuadro estelar.

LA JAULA

El video ha sido uno de los mejores que se recuerden, "La Jaula" consistía en un torneo organizado por el ex futbolista Éric Cantona y cuyos equipos se conformaban por tres jugadores.

Triple Espresso: Franceso Totti, Hidetoshi Nakata y Thierry Henry.

The Onetouchables: Patrick Vieira, Paul Scholes y Ruud Van Nistelrooy.

Toros Locos: Javier Saviola, Luis Enrique y Fredrik Ljungberg.

Cerberus: Sylvain Wiltord, Lilian Thuram y Edgar Davids.

Funk Seoul Brothers: Denilson, Seol Ki-Hyeon y Ronaldinho.

Os Tornados: Roberto Carlos, Luis Figo y Ronaldo.

Equipo Fuego: Hernán Crespo, Claudio López, Gaizka Mendieta

Tutto Bene: Tomas Rosicky, Fabio Cannavaro y Rio Ferdinand

Estos fueron los equipos que se enfrentan en un espacio reducido y aquel que sea perdedor del torneo deberá saltar desde la borda de un barco.

BRASIL VS PORTUGAL

Las escenas de este video se desarrollan en un estadio de futbol previo a un duelo entre las selecciones de Brasil y Portugal, cuando ambas escuadras se disponen a hacer su aparición en el campo, Figa toma el balón y aprovechando un descuido de Ronaldo le hace un túnel desatando una lucha por el esférico a lo largo y ancho del inmueble.

JOSÉ +10

Como parte de la campaña realizada por la empresa Adidas para la Copa del Mundo Alemania 2006, se realizó un corto cuya historia fue protagonizada por dos niños que aburridos deciden empezar un juego de futbol, al armar los equipos comienzan a reunir a las mejores estrellas de aquel entonces y de antaño, de pronto el campo llanero está lleno de luminarias de la talla de; Michel Platini, Franz Beckenbauer, Zidane, Bekham, Oliver Khan, Raúl González, entre otros.

WRITE THE FUTURE (ESCRIBE EL FUTURO)

Alejandro González Iñárritu  fue el mexicano encargado de dirigir la cinta donde además de futbolistas, se presentó a deportistas de la talla de Kobe Bryant o Roger Feder, el actor mexicano Gael García y la famosa caricatura de Los Simpsons. Con “Escribe el futuro” muestra como las decisiones que los jugadores toman a lo largo del video los llevan a un escenario de triunfos o fracasos.

RISK EVERYTHING (ARRIEGA TODO)

En la segunda entrega de la campaña “Arriesga Todo” Nike muestra un video similar al de José +10 aunque en esta ocasión son los propios jóvenes quien con solo decir el nombre de un jugador se transforman en el, Cristiano Ronado, Neymar, Iniesta, Zlatan Ibrahimovic interactúan con Irina Shayk, novia del portugués del Real Madrid, el increíble Hulk entre otras personalidades.