11 de enero de 2015 / 02:33 p.m.

Reforzado de medio campo hacia adelante, "La Tropa Colombiana" del Monterrey entra en acción este domingo a las 17:00 horas al enfrentar a los Leones Negros de laUniversidad de Guadalajara.

El partido programado en el Estadio Jalisco pondrá fin a la primera jornada del Clausura2015 y marcará el inicio de la etapa del Monterrey sin el chileno, Humberto "Chupete" Suazo.

En su segundo torneo corto de inicio al frente del equipo, Carlos Barra tiene el reto de superar los números alcanzados el torneo corto anterior, donde avanzaron a la ronda semifinal.

A excepción de César Delgado quien regresará de Argentina hasta el martes, Barra podrá disponer de toda su plantilla incluyendo a Hiram Mier quien comenzó la semana con un problema de lesión en el muslo derecho.

El técnico podrá echar mano de los refuerzos adquiridos para esta temporada, el mundialista mexicano, Pablo Barrera, y los colombianos, Alexander Mejía, Yimmi Chará y Edwin Cardona.

"No hay mucho tiempo, hay que mostrarnos de una vez, pienso que ya estamos listos para encarar el torneo, hemos venido trabajando bien, conociendo a nuestros compañeros, lo más importante es entendernos dentro del terreno de juego", declaró Chará esta semana.

-¿Qué opinas del rival?.

"Difícil, independientemente de las condiciones en las que estén, los partidos van a ser duros y difíciles...si nosotros queremos pelear el campeonato tenemos que jugar todos los partidos como una final".

La probable alineación del Monterrey incluye a Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Mier, Stefan Medina y Efraín "El Chispa" Velarde en la tradicional línea de cuatro en la zona defensiva.

Luego aparecerían Jesús Zavala, Mejía, Cardona y Lucas Silva, con Chará y Dorlan Pabón en el ataque.

En el papel, Rayados tendrá una mayor competencia en cada una de las posiciones, lo que redundará en beneficio del equipo.

Para el Monterrey será el primer juego oficial luego de la salida de uno de los más grandes ídolos del club, Humberto Suazo, quien regresó a Colo Colo luego de ser pieza fundamental en la conquista de dos campeonatos de liga y tres de la CONCACAF.

Por su parte, los Leones Negros necesitan por lo menos 23 puntos este torneo corto para garantizar su permanencia en la Primera División.

De entrada, la U de G necesita mejorar a la ofensiva y superar la cantidad de sólo 10 goles marcados el torneo anterior, con la llegada de los ecuatorianos, Juan Luis Anangonó y Jonathan González.El equipo tapatío buscará hacer valer su calidad de local en la campaña para salvarse, al tener nueve juegos en el Jalisco.

EL DATO6 Lugar que ocupó Rayados el torneo pasado, donde volvió a una liguilla tras un año de ausencia.

17 Sitio que tuvo Leones Negros el torneo anterior, el primero tras su regreso al máximo circuito luego de dos décadas de ausencia.

U DE G VSRAYADOS

ARBITRO: Miguel Ángel Ayala

PROBABLES ALINEACIONES

-LEONESNEGROS

20 Humberto Hernández

14 José Díaz

4 Héctor Reynoso

16 Félix Araujo

3 Marcelo Alatorre

31 Jonathan Gonzales

17 Luis Telles

8 Marc Crosas

23 Fernando Guerrero

10 Fidel Martínez

9 Juan Anangonó.

D.T. Luis Alfonso Sosa

-RAYADOS

1 Jonathan Orozco

2 Sever Meza

3 Stefan Medina

21 Hiram Mier

22 Efraín Velarde

17 Jesús Zavala

20 Alexander Mejía

10 Edwin Cardona

7 Lucas Silva

9 Yimmi Chará

8 Dorlan Pabón

D.T. Carlos Barra

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ