15 de julio de 2014 / 02:11 p.m.

Ya con el boleto a la Serie Mundial de Williamsport en el bolsillo, los Vaqueros de la Liga Linda Vista comenzaron este lunes lo que será un mes de entrenamientos antes de debutar en la tradicional competencia internacional de beisbol infantil.

Un sólido cuerpo de pitcheo, una defensiva veloz y un bateo oportuno permitieron al equipo de Ciudad Guadalupe conquistar de manera invicta la serie nacional celebrada en la capital de Nuevo León.

Luego de una década de ausencia, los Vaqueros permitirán a la ciudad de Monterrey regresar a la Serie Mundial para peloteros de 11 y 12 años de edad.

El pitcher abridor Juan Garza, señaló que el equipo no irá sólo a ser otro participante sino que llegarán con la idea de pelear por estar en la gran final.

"Estamos contentos, muy orgullosos ya que todos los esfuerzos y todo el trabajo quedaron reflejados en los juegos", indicó el lanzador.

"Ya que habíamos perdido un juego en el regional sabíamos si perdíamos otro quedábamos fuera y eso motivó mucho y nosotros dijimos "no nos podemos quedar aquí, nosotros vamos por un sueño, vamos por Williamsport".... dimos todo en el terreno y gracias a Dios se nos cumplió".

Daniel Quiroz y Abraham Zambrano integran la parte medular del line-up como tercero y cuarto bate.

El parador en corto Aldair Téllez encabeza una versátil defensiva, además de aportar al equipo también como lanzador.

Pero el beisbol se llama pitcheo y el cuerpo de lanzadores lo integran Juan Garza, Luis Rodríguez, Erik Vela y Téllez.

"Estamos felices, estamos contentos de participar en una liga muy competitiva, que ha ido a muchos nacionales y ahora que no se diga Serie Mundial", declaró el lanzador, Luis Rodríguez.

"Estamos buscando quedar campeones mundiales, que se repita lo del 97, está muy fajado el equipo, estamos muy bien".

Los Vaqueros tienen justo un mes prepara prepararse de la mejor manera. El equipo representante de México debutará el 15 de agosto en la Serie Mundial enfrentando a Canadá.

En la práctica de este lunes, los campeones nacionales convivieron con los pequeños de la categoría Biberones, de tres y cuatro años, que el domingo quedaron campeones estatales.

TOMÁS LÓPEZ