5 de septiembre de 2014 / 02:17 a.m.

El Super Bowl XLIX tiene ingredientes especiales para los mexicanos, ya que por primera vez serán involucrados comercialmente. Nuestro país es el principal socio fronterizo de este estado norteamericano con más de 6 millones de dólares de intercambio comercial al año.

"Nuestra población y la de ustedes es cada vez más similar y creo que nos gustaría que eso se reflejara también en el apoyo a nuestro juego en Arizona y otros estados en un futuro", aseguró David Rousseau, miembro del comité organizador.

Por lo general, todos los años se dedica una de las calles de la ciudad anfitriona a la gran fiesta de la NFL. Ahora serán 12 cuadras y una de ellas será conmemorativa exclusivamente por y para mexicanos "queremos que el Súper Bowl tenga ese toque latino, ese toque mexicano tanto en los actos como en conciertos que en las diferentes actividades a lo largo de esa semana", nos explica David Farca representante del comité organizador.

A cien días del magno evento, comenzará la cuenta regresiva con la carrera Súper 4.9K en Arizona. Estado que por segunda vez, en los último 7 años, será sede de la mayor fiesta del americano. Además de compartir el Pro Bowl y el abierto de Phoenix (golf) para esas fechas. 

JOHANNA PEÑA