13 de marzo de 2014 / 01:45 a.m.

En la falda del cerro de El Mirador, ya se instalan las bases de la cancha estadio que recibirá los partidos estelares del Abierto de Tenis Monterrey 2014, con sede en el club Sonoma del 29 de marzo al seis de abril.

Olga de la Fuente, del comité organizador, informó que la cancha estadio tendrá capacidad para 3 mil 500 espectadores y cumple con los requisitos de la WTA.

Los trabajos iniciaron apenas el martes pasado, luego de que los camiones con la cancha y graderío llegaron desde el viernes de la semana pasada. Los trabajos iniciarían el lunes, pero la intensa lluvia impidió comenzar las labores.

El compromiso de la empresa suiza encargada de la instalación es entregar la cancha el próximo 24 de marzo y ayer se observó a personal europeo y mexicano laborando en la construcción e instalación de las bases y las gradas de la zona poniente.

Las dos canchas anexas ya fueron pintadas de acuerdo a los requerimientos de la WTA para dar servicio a las jugadoras en el calendario de los partidos.

Mientras los trabajos en la instalación de la cancha continúan, en la operación logística del evento también avanzan al confirmar desde el martes pasado a cuatro Top-20 del ranking de la WTA.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster.

MARTHA CEDILLO