11 de febrero de 2014 / 04:20 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la FMF, informó de manera oficial que no tiene elementos para realizar una investigación respecto a los supuestos hechos de racismo que se habrían dado durante el partido entre León y Pumas de la UNAM.

Rodrigo Fernández, director deportivo de los “Esmeraldas”, informó que iba a pedir que se vetara al grupo de animación denominado “Rebel”, luego de asegurar que en dicho encuentro emitieron sonidos racistas hacia los jugadores colombiano Fausto Arizala y Eisner Loboa.

Dicha comisión explicó, que “en la cédula arbitral ni en el reporte del Comisario, existe señalamiento alguno sobre dicho tema”, por lo que no pude tomar acciones al respecto.

Por otra parte, dio a conocer que el equipo Veracruz Sub-20, alineó de manera indebida al jugador Bruno Martínez Román, durante el encuentro de la Jornada 6, de la Liga Bancomer MX Sub 20, ante el club Querétaro.

“El jugador Martínez Román fue sancionado al concluir la Jornada 4 con dos partidos, uno por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza y otro más por faltar al respeto a los oficiales del partido. En la jornada 5, pagó uno de los juegos de sanción y fue alineado indebidamente en la fecha 6”, aclaró.

Ante esta situación, se sancionó dos partidos de suspensión al jugador, estos adicionales al partido que no cumplió, quedando en tres de sanción. Además, el cuadro “jarocho” pierde los puntos en disputa, quedando el partido 3-0 a favor del Club Querétaro.

NOTIMEX