8 de octubre de 2014 / 02:27 a.m.

Por medio de la Comisión Disciplinaria, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) castigó a Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla, con dos mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos) por expresar que el arbitraje perjudica a su equipo.

"La Comisión Disciplinaria, constituida en sesión extraordinaria, determina sancionar al Presidente del Club Puebla, Jesús López Chargoy, con una multa de 2,000 días de salario mínimo, por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C", expresó el organismo en un comunicado.

La sanción se debió a que López Chargoy expresó, después de la derrota de su equipo 1-2 ante Pumas, el arbitraje perjudicaba a su conjunto por lo que le hizo una petición a Rafael Mancilla, titular de la Comisión de Arbitraje una petición.

"... no seguir afectándonos y a su incapacidad (sic). Vamos a empezar perdiendo 1-0 desde el principio y ya", señaló en su momento el dueño del club camotero.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria también comentó en donde parará el dinero recaudado.

"Lo recaudado con dicha multa será destinado a obras sociales, que será designada en su momento por la Liga Bancomer MX", se lee en el comunicado.

NOTIMEX