9 de octubre de 2014 / 12:31 p.m.

Lass Bangoura, extremo derecho del Rayo Vallecano, equipo donde milita el mexicano Javier Aquino, dejó la concentración de su selección en Marruecos por miedo al virus del ébola.

Anteriormente el club franjirrojo advirtió al jugador africano de no acudir a las eliminatorias de la Copa de África con su país, y pese a ello, asistió al entrenamiento, pero debido a la sospecha que se presentó en la convocatoria de varios compañeros que llegaron directamente de Guinea, determinó por prevención su regreso a Madrid.

Ante el temor que se vive actualmente en África por esta epidemia mortal, se tomaron medidas preventivas similares; partidos que se disputarían en Ghana y Guinea se trasladaron a Yaoundé, Casa Blanca (Marruecos), y el otro partido a Accra, evitando jugar en Sierra Leona y provincias guineanas.

Otros jugadores de la Liga de España con casos análogos, viajaron para jugar dichas eliminatorias, uno es el camerunés del Sevilla, Stéphane Mbia, quién también declaró al médico del equipo de Andalucía su intriga e inquietud de la plantilla en sus compañeros de la selección de Camerún.

NOTIMEX