3 de diciembre de 2014 / 04:25 p.m.

En una entrevista con "Goal", el defensa del Cruz Azul dijo que lo único que le falta al delantero mexicano para triunfar en Europa es la adaptación.

"Agüero, a pesar de toda su calidad, a su llegada le costó casi un año adaptarse. Cuando lo hizo explotó toda su capacidad y rindió, pero hay que conocer las cosas antes de hacer comentarios al respecto", aseguró Perea.

"El futbol español es muy diferente al de México. Raúl Jiménez está pasando por algo que le pasa a cualquier jugador de futbol. No es lo mismo ir al Atlético habiendo jugado en Europa, donde el futbol es parecido en cuanto a velocidades. Viene de un futbol más lento, con menos competencia y está claro que no es posible que de inmediato tenga el mismo nivel que tenía en el América".

"A veces se confunden las cosas. Ser buen jugador no significa que vas a llegar y vas a jugar, todo el mundo necesita un periodo de adaptación. La gente cree que es así y es un error, y prueba de ello es cuando viene un jugador foráneo a México y todo el mundo cree que tiene que romperla", finalizó.

Luis Amaranto Perea tiene todo el derecho de hablar del Atlético de Madrid, debido a que es el futbolista extranjero con más juegos en el club colchonero.

DIEGO MORENO