19 de octubre de 2014 / 01:39 a.m.

Los quarterbacks Matt Ryan y Joe Flacco se van a volver a enfrentar por segunda ocasión en sus carreras cuando los Halcones Negros de Atlanta y los Cuervos de Baltimore jueguen en la Semana 7 de la NFL.

Entre ambos mariscales de campo siempre va a haber comparaciones ya que fueron seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL en el 2008. Los dos están teniendo buenas carreras y las franquicias aparecen estar contentos con ellos mandando a sus ofensivas. (Los dos quarterbacks tienen contratos de 100 millones de dólares).

Por su parte Joe Flacco, hablando con los medios en Estados Unidos, señaló que disfruta la comparación entre los dos. "Creo que es algo muy padre. Mientras nos sigan hablando quiere decir que todavía somos relevantes. Es una lastima que estamos en diferentes conferencias por lo que no nos enfrentamos tan seguido como quisiéramos".

Mientras que Ryan dice que no piensa mucho en la comparación entre los dos. "Creo los dos hemos jugado bien por momentos. No es una situación en la que pienso muy seguido".

En el 2008 fueron también los primeros años de Mike Smith y Rex Ryan como entrenador en jefes. Para Smith fue el año después del debacle del escándalo de los perros de Michael Vick y tenía que elegir a un nuevo quarterback. Su decisión fue tomar a Matt Ryan de Boston College.

"Joe ha hecho un gran trabajo liderando a los Cuervos de Baltimore y Matt ha hecho un gran trabajo con nuestro equipo. Yo creo que los dos son quarterbacks de elite. En mi opinión los dos han jugado a un nivel de elite por mucho tiempo".

Joe Flacco tiene más victorias en temporada regular con 66 victorias de temporada regular. Ryan lleva 62 triunfos. En los playoffs ha sido una gran diferencia a favor de Flacco con nueve juegos ganados incluyendo el título del Súper Bowl XLVII. Por otro lado Ryan tiene marca de 1-5 en la postemporada

JOSÉ MANUL VILLALVA