12 de noviembre de 2014 / 01:46 a.m.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club Atlético de Madrid, sorprendió con sus recientes declaraciones sobre el delantero mexicano Raúl Jiménez, al cual comparó con el argentino Sergio Agüero, ex figura rojiblanca.

El directivo, quien visita México para supervisar las academias del conjunto español, fue consultado sobre Raúl Jiménez, decalrando que "está llevando a cabo la adaptación necesaria, un jugador que viene de América a Europa".

Ante lo cual aseguró que "todo ese proceso de adaptación lo está llevando, a partir de muy poquito, no creo que más allá de enero, será uno de los protagonistas del Atlético de Madrid con seguridad", según dio conocer el diario norteamericano Al Día.

El delegado de los rojiblancos comparó al mundialista mexicano con el ahora atacante del Manchester City, afirmando que "yo creo que es normal, le pasó lo mismo a Agüero, el primer año de adaptación a Europa todos lo padecen y él está en ese periodo de adaptación, no tengo la más mínima duda de que va a ser un jugador más que relevante en el Atlético de Madrid".

Jiménez suma un mes sin jugar un solo minuto con los "Colchoneros".

RAFAEL RIVERA