6 de febrero de 2013 / 01:36 a.m.

El cosmonauta explicó que para poder dar higiene a sus manos cuentan con unas bolsas que contienen una solución de jabón mezclada con agua.

 Washington DC -Baltimore • El astronauta canadiense Chris Hadfield, quien se encuentra desde hace un mes en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), compartió un video sobre el proceso que realizan para lavarse las manos en el espacio.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, el cosmonauta, cuya misión es realizar experimentos con ocho tripulantes americanos y rusos, explicó que para poder dar higiene a sus manos cuentan con unas bolsas que contienen una solución de jabón mezclada con agua.

Detalló que a través de un tubo sale la dosis necesaria y que antes de que la bola de solución comience a elevarse, por la falta de gravedad, los astronautas deben atraparla y frotarse las manos con la misma.

La solución, indicó, debe ser aplicada y secada rápidamente con una toalla, pues ésta no debe secarse de manera natural.

De forma inmediata el astronauta debe frotar sus manos con una toalla y después colgar la toalla para que se seque, de modo que el agua que se evapore vuelva a la estación espacial para ser utilizada de nuevo.

Chris Hadfield y su equipo partieron el pasado 19 de diciembre de la Kazajstán a la Estación Espacial Internacional y durante cinco meses comparten un laboratorio para realizar experimentos científicos, probar nuevas tecnologías y llevar a cabo paseos espaciales.

NOTIMEX