10 de diciembre de 2014 / 05:40 a.m.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que México merece organizar una tercera Copa del Mundo en su historia y que levantan la mano para 2026.

"Este país ¿por qué no? También se merece tener un tercer Mundial, queremos tener un Mundial, entonces la competencia será muy buena", dijo durante un evento celebrado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Finalmente, explicó que dado los años que han transcurrido de la última vez que México recibió una justa de esta magnitud, ya es momento de aspirar a que la Copa del Mundo regrese.

"Obviamente, desde el 86 para 2026 son muchísimos años, son 40 años y por lo tanto pues sí tenemos derecho a levantar la mano, y tendremos estadios", declaró.

Mencionó que será una disputa complicada la que tendrán junto a Canadá y Estados Unidos, y confió en que no habrá preferencias dentro de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Espero que nuestro árbitro sea imparcial porque vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo", concluyó.

Por su parte, Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, dejó en claro que busca una mayor cercanía con la Conmebol, por lo que se estudia realizar un torneo entre equipos de ambas confederaciones.

"Es una conversación que estamos explorando con Conmebol, sobre la posibilidad de una Copa Americana entre Conmebol y Concacaf que podría tener un formato de Champions", señaló.

NOTIMEX