23 de febrero de 2013 / 08:32 p.m.

El Cairo • Los egipcios han contribuido con entusiasmo una campaña opositora para enviar a un viaje al espacio a su presidente, el islamista Mohamed Mursi, quien hoy se coló en el primer lugar de la competencia en Internet con más de 24 mil votos.

Mursi ha llegado a este proceso de selección de futuros astronautas, "gracias" a una iniciativa del Movimiento 6 de Abril, que, aprovechando el concurso de una marca de desodorantes, busca con una mezcla de humor y crítica librarse por un tiempo del mandatario.

Vestido con un traje de astronauta y bajo la foto de Mursi un texto pide el voto para que el presidente pueda "colonizar la Luna y después Marte".

"He cumplido mi misión con éxito. Ustedes me conocen, yo no miento", dice el presidente en clave electoral en la página del concurso, que se ha llenado de comentarios satíricos.

El movimiento 6 de Abril ha asegurado que el apoyo a Mursi es vital para "transmitir la experiencia del renacimiento a las estrellas y los planetas", en alusión al proyecto de "Al Nahda" (Renacimiento) del presidente y los Hermanos Musulmanes.

A las bromas se unen comentarios duros como que la población de esos planetas será más paciente y aceptará "el asesinato, la tiranía y la dictadura".

El presidente, que fue ridiculizado durante la campaña electoral después de que comentara que trabajó para la NASA, ha superado al conocido aventurero Ahmed Haggagovic, que se sitúa en segundo puesto con 15 mil 400 votos.

Según este concurso patrocinado por la marca de desodorantes Axe, los 22 ganadores de todo el mundo seguirán un entrenamiento en un campo de Florida (Estados Unidos) antes de embarcarse en un viaje por el espacio.

EFE