20 de junio de 2013 / 10:14 p.m.

 México  • Estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Industrial y Diseño Industrial participan en el serial de automovilismo Fórmula SAE, que concluirá este sábado en Lincoln, Nebraska en Estados Unidos.

Para la cuarta actuación en la justa internacional el equipo UNAM Motorsports, integrado por 23 alumnos, busca mantener el primer lugar entre las escuadras mexicanas, recuperar el primero entre los latinoamericanos y concluir entre los 15 primeros sitios.

Isabel Viramontes Ibarra, del representativo universitario, recordó que la primera vez que participaron, en 2010, obtuvieron el reconocimiento de novato del año.

Añadió que en 2011 fueron el segundo auto más potente en competencia y en 2012 recibieron mención especial por la estética del bólido.

Society of Automotive Engineers (SAE, por sus siglas en inglés) es un serial mundial, reservado para alumnos de licenciatura relacionados con la ingeniería.

Celebra ocho carreras cada año, dos en Estados Unidos. La programada en Lincoln se lleva a cabo en un aeropuerto acondicionado.

— NOTIMEX