12 de enero de 2015 / 03:02 a.m.

Luego de que Veracruz y Puebla dieron el salto en la tabla de cocientes, el técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, señaló que su equipo se comportó a la altura de lo que sus rivales directos en la lucha por no descender hicieron.

Además, resaltó que supieron aprovechar el descalabro de Chivas para evitar ser el último lugar del descenso, el cual ya es de los rojiblancos.

"Que salgamos de la última posición de la tabla porcentual, hicimos valer la localía y después de conocer los resultados de ayer (sábado) dice que el equipo se comportó a la altura y que competimos como debimos; lo hicimos con mucha intensidad. Finalmente conseguimos tres puntos muy valiosos que anímicamente nos vienen bien.

"Falta mucho por mejorar porque hay muchos pendientes, pero siempre es mejor trabajar con más confianza cuando ganas que cuando no consigues un resultado positivo", expresó Sosa.

El timonel destacó que, a pesar de que son cuatro equipos los involucrados en el tema, no esperan a que los demás pierdan sino que tienen un objetivo de alcanzar primero 17 puntos, para obligar a sus rivales a ganar si quieren salvarse.

"Salimos de la última posición con estos tres puntos porque así es nuestro torneo y nosotros lo entendemos. Dentro de nuestro torneo vamos a estar pendientes de lo que hagan los demás equipos, pero como objetivo nosotros nos hemos trazado una cantidad de puntos que nos permitan estar mejor posicionados.

"El sábado ya conocíamos el resultado de Veracruz y después el de Puebla y Chivas, y lo que siempre les he dicho es que tenemos ventajas y desventajas. Es decir, a partir de 17 puntos, cada punto extra obligamos a los demás equipos a ganar", comentó.

MIGUEL RODRÍGUEZ