31 de enero de 2014 / 04:50 a.m.

Para fomentar el deporte y en general la vida saludable, el ex futbolista, junto con la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, lanzaron este programa.

 

Con el inicio en Nuevo León del programa nacional “Ponte al 100”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte busca desarrollar estrategias para mejorar el nivel de vida y salud a la sociedad.

Jesús Mena, director de la CONADE, estuvo por Monterrey junto con el exfubolista Hugo Sánchez, embajador del programa, para el lanzamiento oficial del programa nacional.

Ambos instruyeron a las autoridades estatales sobre los beneficios de la activación física previa medición física de los beneficiarios.

“Celebramos el día de hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte esté impulsando este programa que le permitirá a nuestra sociedad ser una sociedad más sana y más activa; reconocemos la visión de Jesús Mena en la implementación de este programa que coincide con los objetivos de Nuevo León”, expresó Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Social.

El funcionario estatal anunció que se instalarán un total de 90 centros de este tipo en Nuevo León, 49 en el área metropolitana, 27 en municipios rurales y 14 en instituciones tanto públicas como privadas.

Por su parte, Hugo Sánchez lanzó invitación a toda la sociedad para ejercitarse y tener los beneficios de la activación física.

El programa nacional dio inicio en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE), Parque Niños Héroes, con la presencia de diferentes autoridades y deportistas que estudian en la Escuela del CARE.

MARTHA CEDILLO