18 de abril de 2013 / 12:34 a.m.

Una vez pasado el trago amargo que le significó su participacion en China, al tener que abandonar la carrera en el giro 17, el mexicano Esteban Gutiérrez vuelve a la carga ahora para el Gran Pemio de Bahréin, este fin de semana.

Sin tiempo para lamentarse, Gutiérrez ha tenido que dar ya vuelta a la hoja y concentrarse en lo que sigue, el Circuito Internacional de Bahréin, de 5.412 kilómetros, que tendrá al calor como un elemento a considerar este fin de semana en Sakhir.

"Al final, el Gran Premio de China fue desilusionante. El error que cometí no sólo terminó la carrera para mí, sino que además recibí una penalización de cinco lugares en la parrilla. Por supuesto, eso no hará las cosas sencillas en Bahréin, pero mi motivación no cambia", señaló.

El regiomontano sabe que hubo un aire de desilusión en el equipo Sauber pues la carrera prometía más, y un error de novato al frenar tarde en una curva lo hizo incrustarse violentamente en el monoplaza del alemán Adrián Sutil, lo que le ocasionará una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida.

Aun así, lo positivo de Shanghái es que las mejoras en el C-32 han respondido favorablemente y que ahora en Bahréin esperan les vuelvan a funcionar para poder aspirar a estar entre los puntos.

"Pelearé y sacaré lo mejor de la situación. China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros hicieron varios ajustes técnicos, los cuales mejoraron el auto. Bahréin es otra plaza calurosa en el calendario", explicó.

Para fortuna de Esteban, el circuito donde se correrá el próximo domingo es muy bien conocido por él de su tiempo en la GP2 series, inclusive el año pasado logró entrar al podio en el tercer puesto en la carrera sprint, lo que también le da confianza para enfrentarlo ahora en Fórmula Uno.

"Conozco la pista de mi época en GP2. Creo que es bonita con varias curvas difíciles. Es una pista muy demandante para las llantas. Estoy ansioso de manejar de nuevo ahí en un auto Fórmula Uno", apuntó el integrante de la escudería suiza.

Notimex