Quadratín 
9 de julio de 2013 / 12:12 a.m.

 

Morelia  • Luis Roberto Ramírez Álvarez, el niño genio Michoacano, concluyó sus estudios de bachillerato, tras cursar durante diez semanas el programa académico del Sistema de Enseñanza Abierta, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de haber ingresado al subsistema en mayo y tras acreditar 47 asignaturas que comprenden la currícula validada por la Dirección General del Bachillerato, el alumno de solo 11 años de edad concluyó su educación media superior, con un promedio general de 9.9.

Mario Magaña Juárez, director General del COBAEM, hizo entrega del certificado, ante la presencia de familiares del niño prodigio, cuyo coeficiente intelectual, se conoce, supera al de la población en promedio; el destacado Michoacano logró concluir sus estudios previos de educación básica, inicialmente en colegios particulares de la Ciudad de Zamora, su lugar de origen.

Ingresó al Instituto Nacional de Educación para los Adultos en Zamora, donde concluyó su educación primaria; posteriormente en el mismo Instituto en la capital del País, concluyó en tan solo tres meses su educación Secundaria de Enero a Marzo del presente año.

Mario Magaña, al hacer entrega del documento, hizo notar la extraordinaria capacidad intelectual del alumno, que le permitió cursar en forma simultánea 16 asignaturas, correspondientes al modelo educativo del Bachillerato en la modalidad de Enseñanza Abierta; regularmente, quienes cursan la modalidad siendo adultos jóvenes, principalmente, atienden un promedio de solo cuatro asignaturas al mes.

También destacó la capacidad del grupo de asesores del SEA Zamora, quienes trabajaron para atender las necesidades particulares del alumno, y sacar adelante este reto.

El funcionario, señaló que el COBAEM se siente privilegiado de poseer los recursos tecnológicos y humanos para atender casos como el de Luis Roberto, que requieren un trato especial, pues es el sentido de los Sistemas de Enseñanza Abierta, siendo facilitadores para que las habilidades de este Talento Michoacano, se desarrollen al máximo y hacer posible el proyecto de vida del niño, quien por iniciativa propia desea prepararse y trabajar para aportar a la ciencia Mexicana.

A decir del propio Luis Roberto, su interés es seguir adelante con su preparación profesional, cursando Cálculo Diferencial Integral en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.