4 de abril de 2013 / 06:28 p.m.

Chiapas • Con gran éxito concluyó la primera etapa del Primer Festival Nacional de Música Sacra que se realizó en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, donde los habitantes vivieron momentos inolvidables con dos conciertos realizados en recintos religiosos de la localidad.

El primero se realizó en la iglesia de San Jacinto, donde el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana, cautivó por alrededor de dos horas a las casi 400 personas que disfrutaron de un momento de intimidad musical con interpretaciones de Vivaldi y Bach.

Durante este primer concierto realizado este miércoles en donde ni el calor apartó a turistas nacionales e internacionales, así como a los vecinos del lugar, el momento más emotivo se vivió cuando entonaron el Huapango, una pieza que ha colocado a la música veracruzana en la preferencia del público.

Pero fue en el segundo concierto donde, teniendo como escenario las ruinas del Antiguo templo de San Sebastián, los asistentes disfrutaron de un mágico crepúsculo y vista acompañada por el barítono Víctor Vázquez en conjunto con el Trío Chopin que días anteriores habían tenido éxito en su presentación.

Durante espacio de hora y media alrededor de 600 personas disfrutaron de la música sacra con esa voz grave clásica desde los tiempos del medievo, interpretada por Víctor Vázquez que se complementó con las cuerdas y piano del trío polaco-mexicano.

El festival continuará derrochando talento nacional, chiapaneco e internacional ahora en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde los artistas deleitarán a partir de este jueves y hasta el domingo.

El Valle de Jovel esta considerado como la cuna de la cultura en Chiapas, por lo que se espera un lleno total, dijo el coordinador de la Oficina de Eventos y Convenciones del gobierno de Chiapas, Manuel Zepeda Ramos.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH