11 de marzo de 2013 / 02:17 p.m.

Los Cardenales dieron por concluidas las reuniones de la Congregación General, iniciadas el pasado lunes, donde analizaron la situación de la iglesia católica, fueron informados de las finanzas del Vaticano y del caso Vatileaks, además de manifestar sus opiniones del perfil del nuevo Papa, anunció el vocero Federico Lombardi.

Durante estos días se registraron un total de 166 intervenciones de Cardenales, cifra que fue calificada por el vocero como “una amplia participación”.

En la última reunión de la Congregación General del Colegio de Cardenales, realizada este lunes por la mañana, asistieron 159 cardenales y participaron 28 purpurados, aunque algunos aún querían participar, se decidió no “alargarse más y poner fin” a éstas reuniones, indicó Lombardi.

Y ya en los preparativos para el Cónclave que inicia mañana, anunció que ésta tarde se realizará el juramento del personal que colaborara con los cardenales electores, a las 17:30 horas tiempo de Roma, en la Capilla Paulina y estará a cargo del cardenal camarlengo Tarciso Bertone.

El juramento lo harán aproximadamente 90 personas, entre ellos secretario del Colegio Cardenalicio, el maestro de ceremonias pontificias, los ceremonieros; así como los religiosos y religiosas adscritos a la Secretaría; religiosos para las confesiones, médicos, enfermeras, del servicio doméstico, responsables del transporte de los cardenales; personal de seguridad y vigilancia: Guardia Suiza y de la Gendarmería.

— EUGENIA JIMÉNEZ, ENVIADA