14 de marzo de 2014 / 12:43 a.m.

Sin duda alguna, los pesos Welter, tras el retiro de GSP, se convertirán en una de las categorías más disputadas en UFC, este fin de semana saldrá el nuevo monarca de la compañía; sin embargo, en la pelea semifinal, se decidirá quién sería el próximo retador, ya sea Carlos Condit o Tyron Woodley.

"No me van a creer como recibí la noticia de esta pelea, por que es una historia divertida; yo me encontraba de vacaciones en Disneyland y sonó mi celular, era UFC llamándome y diciéndome que participaría en el 171 y al instante me reporte con mis managers y aceptamos", platicó Condit

Carlos Condit, para esta ocasión, ha pulido de una gran forma su stand up, principalmente su Striking y para eso unió fuerzas con Mike Valle, considerado uno de los 100 mejores en la especialidad y actualmente preparador de Goyito Pérez en Jackson MMA.

"Wow, el Striking que ha pulido para mi Mike Valle, fue muy bueno; daremos una gran sorpresa el sábado; es una gran oportunidad, se que voy a ganar por que después de eso quiero ir por el título". Terminó.

Por su parte! Tyron Woodley, también llega motivado por la pelea ganada más reciente en UFC 167 contra Josh Koscheck.

"Estoy en un gran momento de mi carrera, hace meses gane y ahora me dan otra oportunidad que no voy a desaprovechar; tengo estructurado un gran plan para poder hacer frente a Condit, se que mejoro su stand up, tiene un cardio muy bueno, será gran pelea".

Este Sábado por la noche, es el UFC 171 en Dallas, Tx; la cartelera principal corre a cargo de la pelea titular por el campeonato Welter UFC y en la misma velada, el próximo retador; en menos de un año, esta es la segunda ocasión que Texas, recibe UFC.

ROBERTO FIGUEROA