31 de marzo de 2013 / 11:07 p.m.

Como “estúpida” calificó el ex campeón mundial de Fórmula Uno, Jacques Villeneuve, la conducta del piloto alemán Sebastian Vettel, que en el GP de Malasia desobedeció las órdenes del equipo Red Bull.

"Es fácil poner excusas pero Vettel consiguió la victoria y los puntos, y Mark se quedó sin nada. Fue un acto deliberado de Vettel. El equipo te paga y tienes que hacer lo que quiere que hagas, así de sencillo", declaró Villeneuve al periódico alemán Auto Bild.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, Vettel, adelantó a su compañero Mark Webber, contraviniendo las instrucciones del equipo a once vueltas del final en el circuito de Sepang y se puso al frente del campeonato tras obtener la victoria por delante del australiano.

El campeón del mundo en los tres últimos años, pidió perdón a su compañero que se mostró indignado al final de la carrera, así como a la dirección del equipo Red Bull durante una visita que realizó a la sede de la escuadraría.

Ante esto, el ex campeón Villeneuve opinó que la conducta de Vettel puede influir en el desarrollo del campeonato porque será difícil que reciba ayuda de su compañero y además auguró que será su compañero, el australiano Mark Webber, quien logre la victoria

"La conducta de Vettel fue estúpida. Una energía negativa así no ayuda al equipo. Ahora, cuando necesite ayuda de Mark no puede estar seguro de que vaya a recibirla", explicó Villeneuve, campeón mundial en 1997.

Agencias