13 de febrero de 2014 / 01:46 a.m.

Al final del Clausura 2014, Óscar Pérez terminará su contrato con los Tuzos, sin embargo, las actuaciones del guardameta le han llenado el ojo a la directiva y por eso ya iniciaron los trámites para que continuar con su vínculo un par de temporadas más. Así lo afirmó Andrés Fassi.

"Ya se habló con su gente (representantes) para continuar un año más, "el conejo" es una de esas personas que es una lástima que hayan venido un poco tarde porque es uno de los profesionales que uno no quiere que se vayan nunca de la institución y es increíble que a pesar de su edad esté bien físicamente y con reflejos".

El vicepresidente deportivo de Pachuca sólo tuvo buenos comentarios para el arquero tres veces mundialista.

"Lo demuestra (su calidad) en cada partido, lo hizo contra Tijuana, en Tigres, en León, de nuevo el sábado contra América, las tres o cuatro que tiene en el partido las resuelve muy bien y es un hombre que además de su aporte futbolístico te da muchas cosas en la formación de un grupo".

Incluso, volvió a candidatear al "Conejo" para que asista a Brasil 2014 en una de las tres plazas de porteros.

"Cada partido tiene dos o tres buenas actuaciones, es un hombre que yo empezaría a verlo con mucha atención dentro de los tres arqueros que irán a Brasil, por lo que significa, por su experiencia, por lo que transmite, por lo que significa para el grupo y a parte por lo que está atajando, es uno de los mejores de México ahora, es totalmente elegible para estar entre los 23 para Brasil".

Ya entrado en tema de selección nacional, Fassi Jürgens reafirmó su iniciativa en no dar por cerrado el caso de Carlos Vela.

"Lo ideal es que Vela sea elegible para estar con México, todo lo que se pueda hacer para que él esté con México hay que hacerlo, yo pienso que Vela es el mejor delantero mexicano en el extranjero. Yo no le daría carpetazo, tal vez dejaría pasar un tiempo pero es un jugador que el país requiere".

"Los argumentos que él da que hay gente que merece estar mas que él son decisiones que no le tocan, él no decide si merece o no estar, eso le toca al cuerpo técnico de la selección y ahí es donde hay que tratar de ver si se puede llegar a un acuerdo, hay que insistir pero de manera distinta, se ha manejado como una novela", dijo el directivo blanquiazul.

REDACCIÓN