NOTIMEX
25 de enero de 2014 / 12:07 a.m.

A pesar de que México estará en un grupo complicado en la Copa del Mundo Brasil 2014, el ex seleccionado mexicano, Joel Sánchez confió en que se hará un gran Mundial, pues está en buen tiempo para trabajar.

"El grupo está complicado, bravo, me parece que es clave el arranque, el primer partido será un parámetro para ver hasta donde podemos aspirar. Hay muy buen tiempo para que los jugadores que no han trabajado con Miguel, asimilen bien su propuesta".

En entrevista al término del relanzamiento del programa Glorias del Futbol: Futbol, Escuela de la Vida, dijo que el técnico nacional Miguel Herrera está muy seguro y convencido de lo que va a ir a hacer a Brasil y el apoyo de los directivos lo tiene.

"Hay buen tiempo para llegar a hacer un buen Mundial, lo dice Miguel con mucha seguridad, tiene el respaldo de los presidentes, hay mucha ilusión de la gente. Me parece que México va a jugar con algo muy definido, va a jugar con un sistema que le ha hadado resultados al técnico".

 Insistió en que aún hay tiempo para trabajar y observar a los jugadores que asistirán a la justa mundialista, para que haya la plena confianza de que "se va a poder hacer el Mundial que todos soñamos".

Conocedor de la forma en que trabaja Miguel Herrera, ya estuvo bajo sus órdenes en Estudiantes Tecos, el mundialista en Francia 98, dijo que sabe exprimir el potencial a cada jugador, por lo que hay una gran ilusión para que se pueda llegar al quinto partido.

Cuestionado sobre la negativa de Carlos Vela a la selección, al menos en los procesos anteriores, dijo que es un jugador cuya capacidad está demostrada, pero que debe recapacitar y reconsiderar su llamado a la selección.

"La claridad, la capacidad está demostrada, eso no está en duda, pero me parece que, por el bien de todos, sería un buen aporte, esperemos que pueda recapacitar, es muy joven y tiene mucha calidad demostrada, esperemos que sea una respuesta positiva porque hay una muy buena selección".

"Está muy trillado el tema, no me imagino a Suárez; García Aspe, Cuauhtémoc, a Hernández, decirle que no a la selección, es muy raro. No sé los motivos que pueda tener, pero por bien de él, creo que tiene que recapacitar y considerar el llamado a la selección, porque un Mundial es imperdible".