1 de mayo de 2014 / 11:42 p.m.

El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, dejó a un lado el lado negativo de la derrota ante el América el pasado miércoles, ya que confía en que su equipo le dé la vuelta al marcador, algo a lo que ya están acostumbrados.

Luego del entrenamiento que el equipo lagunero realizó por la tarde del jueves en el TSM, el guardameta expuso: "Tenemos la mala costumbre de a veces ir perdiendo 2 a cero y afortunadamente nos ha alcanzado para remontar, esperemos esta vez lo hagamos una vez más, con la ayuda de toda la gente, con la fe del equipo, la intención y la personalidad de poder lograr el pase a la semifinal".

Rechazó que este panorama sea similar a lo vivido en la liguilla pasada ante el León: "Es diferente, porque en esta ocasión anotamos tres goles, porque nuestro equipo por momentos fue muy superior al América y ante León fuimos superados desde el principio y esa es la diferencia que veo yo".

En cuanto a los cuestionamientos que los aficionados santistas hacen en redes sociales hacia los movimientos que realiza Caixinha, Oswaldo expuso: "Creo que es momento de estar unidos, Pedro es un gran entrenador, nunca había tenido un entrenador que se entregue tanto a su trabajo, él está aquí (en el TSM) todo el día, buscando alternativas de entrenamiento, buscando lo mejor para nosotros los jugadores. No es momento de cuestionar a nadie, sino de apoyar, de nada sirve seguir analizando lo que dejamos de hacer ayer, yo me quedo con muchas cosas positivas, que tuvimos al América abajo 3-1 en su casa y eso es importante, sabe que se puede, con muchos imponderables y accidentes que tiene el futbol, como desvíos, resbalones".

"Estamos muy enteros y no queremos pensar en nada negativo, nuestro pensamiento de hoy hasta el sábado será propositivo y queremos llegar a semifinales, eso es lo que yo digo y es el sentir del grupo", agregó.

Sobre las causas que derivaron en la derrota, señaló que el futbol es así, "el equipo está en un proceso constante de madurez, con elementos que no son grandes de edad ni experiencia, pero es normal. Yo siempre peco de positivo, pero nuestro equipo hace cosas muy buenas y nosotros nos quedamos con eso, tenemos un gran plantel, sabemos que no estamos muertos y la voz del más viejito de este equipo, que soy yo, es que estamos vivos y vamos a pelear a muerte por estar en la semifinal. Tengo mucha confianza en que vamos a llegar, estamos con muchas ganas de que sea sábado para, con toda nuestra gente, buscar el pase".

Sánchez Ibarra resaltó lo importante anotar un gol temprano, "si metemos un gol al principio está claro que el momento anímico del partido sería para nosotros, estamos en casa, tenemos muchos argumentos que queremos hacer valer, pero obviamente para eso necesitamos hacer goles".

Dijo que Pedro Caixinha es un entrenador con un temperamento fuerte, algo que los jugadores quieren encausar de manera positiva, "lo buscaremos demostrar el sábado, porque tenemos poco más de 90 minutos para darle la vuelta".

Oswaldo aseguró sentirse bien de del golpe en la rodilla, confía en estar al cien por ciento para este sábado. "Esto no me ha mermado, cuando se está en la cancha no existe pretexto de nada, sólo que las cosas no se dieron como queríamos y nos metieron muchos goles, pero eso ya es pasado y nuestro presente es pensar, soñar y sentir que podemos llegar a semifinales", declaró.

CARLOS HERNÁNDEZ